Realiza Villagrán Unión Cultural Chichimeca

Molcajetero de Comonfort.

Villagrán, Gto., 7 de septiembre de 2025.- Para fortalecer las raíces y riqueza cultural del estado de Guanajuato, así como los lazos de unión entre los municipios circunvecinos, este domingo se realizó en Villagrán la Unión Cultural Chichimeca.

El evento lo encabezaron la presidenta municipal, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, y representantes de las casas de la cultura de Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Comonfort, Tarimoro y la anfitriona Casa de la Cultura de Villagrán.

Cada municipio instaló un stand con productos representativos de su lugar: los tradicionales molcajetes de Comonfort; los dulces típicos de Jaral del Progreso; y la diversidad artesanal de Juventino Rosas y Cortazar, entre otros.

En su mensaje, Cinthia Teniente resaltó la importancia de enaltecer la cultura de Guanajuato y sus municipios, celebró el esfuerzo de los directivos de las casas de la cultura por mantener vivas las tradiciones y reafirmó su compromiso de que Villagrán siga siendo un espacio de unión y orgullo indígena.

La jornada contó con la participación del grupo musical Los Mito, originarios de este municipio, quienes amenizaron con su talento la mañana de domingo.

Finalmente, la presidenta municipal recorrió los stands, convivió con los artesanos y conoció de cerca las expresiones culturales de cada municipio. Invitó a la ciudadanía a sumarse de manera activa a estas celebraciones que buscan unir las culturas de la región y fortalecer el orgullo de nuestras raíces.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com