Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional del estado del tiempo el 15 de diciembre de 2025

Mapa meteorológico 15XII25

CDMX 15 de diciembre de 2025.- Para hoy, el frente número 21 se extenderá con características de estacionario sobre el centro del golfo de México hasta el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano propiciarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (regiones Huasteca Baja, Totonaca, Los Tuxtlas y Olmeca); puntuales muy fuertes en Puebla (regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán); Veracruz (regiones Huasteca Alta, , Nautla y Papaloapan), Oaxaca (norte y este), y Chiapas (norte y este); puntuales fuertes en San Luis Potosí (región Huasteca), Querétaro (región Sierra Gorda), Hidalgo (regiones Sierra Gorda, Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Tamaulipas (sur), Veracruz (regiones Capital, Las Montañas y Sotavento), Tabasco (sur), Yucatán (norte) y Quintana Roo (sur); y lluvias aisladas en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, la masa de aire polar asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 30 a 50 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje elevado en las costas de las mencionadas entidades.

El ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala y Campeche; y lluvias aisladas en zonas de Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de diciembre de 2025:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (regiones Huasteca Baja, Totonaca, Los Tuxtlas y Olmeca).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla (regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán), Veracruz (regiones Huasteca Alta, Nautla y Papaloapan), Oaxaca (norte y este) y Chiapas (norte y este).

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí (región Huasteca), Querétaro (región Sierra Gorda), Hidalgo (regiones Sierra Gorda, Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Tamaulipas (sur), Veracruz (regiones Capital, Las Montañas y Sotavento), Tabasco (sur), Yucatán (norte) y Quintana Roo (sur).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de diciembre de 2025:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Morelos y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 15 de diciembre de 2025:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas altas de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 15 de diciembre de 2025:

Viento de componente norte de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 90 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: en costas de Tamaulipas y Veracruz; y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com