Preocupa al Observatorio Ciudadano de Guanajuato concierto de Natanael Cano en el parque de beisbol
Guanajuato, Gto., 25 de julio de 2024.- Es muy preocupante e inconcebible que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, haya permitido la autorización para que en el parque de beisbol “José Aguilar y Maya” ofrezca un concierto el cantante Natanael Cano y que la totalidad del ayuntamiento no haga algo para impedirlo, expresó Carlos Arce Macías, integrante del Observatorio Ciudadano de Guanajuato.
Asimismo, considera que se va a denigrar la finalidad primordial del estadio –que es fomentar el deporte- para dar paso convertirlo en una gran cantina, en un negocio redondo para unas cuantas personas y en mal ejemplo para la juventud guanajuatense.
“Yo ya me puse a ver los videos. El personaje, es un personaje que invita a la juventud a este tipo de asuntos, es un muy mal ejemplo para los jóvenes guanajuatenses, más allá de su música”.
Si las autoridades municipales desean que se realice el concierto, en todo caso que sea en el Auditorio del Estado
“¿Por qué no lo hacen allá? Porque no van a poder poner una cantina ahí en el auditorio, no les interesa el auditorio, lo que les interesa es un lugar donde puedan poner menas, venderlas a 15 mil pesos la mesa, que haya bebida y todo lo demás que pueda haber. Según nos dijeron el boleto más barato va a ser de 750 pesos, en gradas. Me imagino que si hay bebida abajo, va a haber bebida arriba, entonces vamos a organizar un gran bar.
También lamenta que la mayoría de los síndicos y regidores, así como la próxima alcaldesa -Samantha Smith, quien es esposa de Alejandro Navarro- permitan que el parque de beisbol se utilice para ese fin.
“El ayuntamiento debería de estar muy nervioso ante esto, ya como ayuntamiento. Cerrar así y dar paso a la nueva administración bajo estas condiciones. Yo no sé qué piensa la nueva alcaldesa que ya viene, pero si está de acuerdo con eso, quiere decir que va a seguir el mismo camino que ya tiene marcado y que le van señalando, después van a decir que hablamos muy mal de ella que por ser mujer creemos que va a imponerle el marido el camino, pero ahorita ya se lo está dejando muy pavimentado”.
El concierto tendrá lugar el sábado 3 de agosto.