Policía turística revisa que guías y promotores turísticos trabajen en orden

Revisión guías de turistas

Guanajuato, Gto., 3 de febrero del 2025.- Cuatro personas que se dedicaban a realizar actividades de guías o promotores turísticos fueron retiradas de ese servicio por no haber acreditado el permiso y capacitación correspondiente.

Lo anterior fue el resultado de un operativo que durante este fin de semana largo realizaron elementos de la Policía Turística por distintos rumbos de la ciudad para verificar que los guías y promotores estén en regla.

Todo ello con el fin de que tanto cumplan con lo establecido en el reglamento de la materia como que ofrezcan un trato de calidad a las y los visitantes.

En total, revisaron a 20 personas en la Plaza Allende, plazuela del Ropero, jardín de las Embajadoras, calle Constancia y el exterior de la deportiva Torres Landa.

Cinco fueron guías y 15 promotores turísticos para quienes hubo revisión, de los cuales cuatro fueron retirados de la vía pública por no estar en regla y a a los cuales les dieron las indicaciones de acercarse a las autoridades municipales para iniciar sus trámites.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com