Para los trabajadores del PJF su principal enemigo es el Consejo de la Judicatura
Guanajuato, Gto., 17 de enero de 2025.- Para los 44 mil servidores de públicos que a nivel nacional tiene el Poder Judicial de la Federación el principal enemigo de sus derechos laborales es el Consejo de la Judicatura.
Así lo afirmó José Luis Jantes, secretario general en el estado de Guanajuato del sindicato de trabajadores de ese Poder durante una manifestación realizada en la ciudad de México para exigir a sus derechos.
También dijo que integrantes del Consejo de la Judicatura Consejo de la Judicatura actúan para beneficio propio y en perjuicio de las personas sindicalizadas.
“Hay gente importante que dijo que era más fácil acomodar cuentas para mil 600 que para casi más de 44 mil servidores públicos. Eso nos pone alerta; y un oficio tendencioso para conocer de los ánimos y respuesta de los trabajadores aquí la tienen, aquí estamos presentes”.
La manifestación tuvo lugar en las afueras de las instalaciones del Consejo de la Judicatura, en la cual estuvieron presentes los secretarios generales del sindicato del Poder Judicial en cada estado.
“Somos un sindicato que realmente peleará, luchará hasta la muerte por el respeto absoluto de los trabajadores. Y con base en ello, a todos los trabajadores del país los invitamos a que estén con nosotros en esta lucha, donde nosotros no somos complacientes con la autoridad, somos un verdadero sindicato que los representa en estos verdaderos conflictos”.
José Luis Jantes acusó afirmó que el Consejo de
“Nuestro enemigo se llama Consejo de la Judicatura, porque en ninguna de las intervenciones fueron capaces de poner en frente y hacer evidente la destrucción al Poder Judicial de la Federación. Y pareciera, entonces, que buscan el lugar más débil, cosa que no lo van a encontrar mientras todos ustedes, compañeros líderes sindicales de cada sección y encabezados por el secretario nacional, Jesús Gilberto González, estemos presentes”.
La exigencia de respeto a sus derechos laborales fue generalizada.