Obtiene personal del IMSS León donación de dos córneas

Donación de córneas

León, Gto., 24 de marzo de 2025.- Para beneficio de dos pacientes con afección en su vista, personal médico institucional obtuvieron la quinta procuración de órganos en lo que va de 2025 en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.

Brenda Ivette Caballero Bustos, coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del hospital, dijo que la donación fue aceptada gracias a la esposa del donador, para poder ayudar a mejorar la salud de otras personas.

El donador fue un hombre de 59 años, quien sufrió un evento vascular cerebral hemorrágico secundario a crisis hipertensiva y enfermedad renal crónica; la donación consistió en sus dos córneas, las cuales fueron trasladadas al Banco de Tejido de Córnea de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” en la Ciudad de México.

La funcionaria que en 2024 este hospital se declaró primer lugar nacional al realizar 29 procuraciones, entre estas 7 donaciones multiorgánicas beneficiando a pacientes que requerían algún órgano o tejido para mejorar su calidad de vida.

“Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, la población puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA): https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para acreditarse y así facilitar y agilizar el proceso de donación de órganos y tejidos”.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com