Nuevo asesinato de policía en Celaya; otro más está herido; ocurrió afuera del hotel Casa Inn de Plaza Veleros
Celaya, Gto., 24 de julio de 2024.- Cuando esperaban al equipo internacional de Cuba para escoltarlo al estadio, un elemento de Tránsito y Policía Vial perdió la vida y otro fue herido, al ser blanco de un ataque a balazos en el estacionamiento del hotel Casa Inn de plaza Veleros.
La agresión se registró poco después de las 8.30 horas, cuando los elementos comisionados resguardaban la zona del hotel en el estacionamiento, lugar donde se hospedan equipos internaciones para el Campeonato de la Sub 20 de la CONCACAF.
Sujetos que viajaban en una moto, sorprendieron a los uniformados y les dispararon por lo menos unas 20 veces, según dijeron testigos, al mismo tiempo en que señalaron que transeúntes que pasaban por la zona se tiraron al piso.
Después del ataque, la zona se llenó de patrullas mientras que el helicóptero policiaco hacía vigilancia desde el cielo.
En la zona del ataque, además de los impactos que sufrieron las patrullas, por lo menos un cristal del hotel fue destruido por las balas, aunque en el interior al parecer no se registraron lesionados.
Al pie de una de las patrullas, se apreció un gran charco de sangre, de donde levantaron a uno de los oficiales para llevarlo a un hospital junto con su compañero.
Desgraciadamente cuando estaban en el quirófano, uno falleció por las graves heridas de los proyectiles.
Elementos de la Guardia Nacional, policía preventiva y los peritos de la Fiscalía del Estado, realizaron sus actividades para integrar la carpeta de investigación.
Con respecto a los huéspedes, no se informó sobre lesionados porque no habían salido de sus habitaciones, aunque no escaparon del susto que produjeron los estruendos de los balazos y las sirenas de las patrullas.
En el exterior, en la esquina de las avenidas Francisco Juárez e Irrigación, se registró un accidente vial, en donde una patrulla de policía que atendería al reporte, se estrelló contra un auto particular en el que hubo lesionados de consideración.