No permitirá la Iglesia Católica bodas temáticas; el 5 de octubre se celebró una de ellas en el templo Expiatorio

León, Gto., 13 de octubre de 2024.- A través de una circular el arzobispo de León, Jaime Calderón, dio a conocer que la Iglesia Católica no permitirá la celebración de bobas temáticas.
Lo anterior se deriva de un matrimonio realizado el sábado 5 de octubre en el templo Expiatorio con un tema inspirado en Los Caballeros del Zodiaco. La novia, Suh, y su pareja, Olaf, conocidos cosplayers en la comunidad de León y redes sociales como TikTok, fueron unidos religiosamente por el sacerdote en una ceremonia única.
En la circular número 27, este domingo el arzobispo que los sacramentos en la vida de la Iglesia son muy importantes porque generan una nueva vida en Cristo, en quien los recibe y en quien los celebra. Porque los sacramentos son realidades que trascienden y por eso tienen una dignidad.
Asimismo, los templos consagrados para el culto y el encuentro con Dios son lugares sagrados y, es por eso que se pide ingresar a los mismos vistiendo adecuadamente.
Subraya que “los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos”.
Es por eso que, se pide que los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a su celebración.
Ante esa boda temática del 5 de octubre “y haciendo recuerdo de la importancia de cada celebración eucarística, comunico a todo el pueblo de Dios, y a todas las personas de buena voluntad, que no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración”.