No fue por drogas la masacre de los estudiantes; en el asesinato de Enríquez Vanderkam hay más implicados: Carlos Zamarripa
Guanajuato, Gto., 7 de diciembre de 2023.- La masacre de los estudiantes de Celaya no fue por consumo de drogas, como se ha especulado, y en el caso del asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam hay varios implicados, informó el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Asimismo, lamentó declaraciones imprecisas que han hecho varios políticos sobre este caso, el cual espera resolver en el menor tiempo posible, para lo cual hay un grupo específico para investigarlo, esclarecerlo y llevar a los responsables ante un juez.
“Hay una línea muy fortificada y el móvil es muy distinto a lo que ha aparecido en los medios, no es relacionado al consumo de drogas. Está en proceso la investigación, eran jóvenes estudiantes a los que de ninguna manera debió haberles acontecido eso”, dijo Zamarripa.
Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados precisó que todo indica a que los estudiantes fueron “levantados”, ya que “estaban en un balneario, en plena convivencia, y a partir de ahí se los llevan y aparecen en donde fueron encontrados, por supuesto que esta es un terrible suceso”.
Sobre el asesinato del activista social Adolfo Enríquez Vanderkam, registrado la noche del martes 21 de noviembre en la ciudad de León, dijo que Luis Jair de Jesús “N”, quien ya ha sido vinculado a proceso, fue quien presuntamente le disparó para matarlo, pero hay más implicadas.
La intervención de ellas fue “en diferentes formas. Desde luego nosotros tenemos una línea de investigación muy fortificada al respecto” y esa línea se relaciona con su carácter de activista social, lo que publicaba en redes digitales “y cuestiones de carácter personal que se combinaron en ese momento”.
Por razones obvias, no habló más al respecto, sólo dijo que se trabaja para obtener algunas identidades “y desde luego estamos trabajando para su detención”.