Niño de Salvatierra dona sus órganos
León, Gto., 10 de octubre de 2024.- Tras morir a consecuencia de derrame cerebral, un niño de nueve años de edad, originario de Salvatierra, se convirtió en donador de órganos y tejido, con lo cual beneficiará a cinco pacientes que lo requieran para mejorar su condición de salud.
Su fallecimiento ocurrió en el Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los familiares del menor determinaron la donación.
La doctora Nadia Aguilar Navarro, directora del hospital, dio a conocer que fueron procurados el hígado, los riñones y las córneas.
El primero se utilizó para cubrir una urgencia nacional ya que de inmediato fue trasladado al Hospital Infantil y los órganos renales al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, ambos en la Ciudad de México, mientras que las córneas fueron llevadas al Centro Médico Nacional de Occidente, para los trasplantes correspondientes.
La médica, directiva del IMSS, destacó y agradeció todo el trabajo realizado por el personal que participó, tanto institucional como de otras dependencias, para hacer posible el éxito de este procedimiento.