Muy perjudicial para los productores agrícolas la desaparición de Financiera Rural: López Mares
Guanajuato, Gto., 17 de abril de 2023.- Con la desaparición de la Financiera Rural, ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los campesinos mexicanos se quedan a la deriva porque ya no contarán con créditos para realizar sus actividades.
Esto es muy grave porque miles de familias rurales se quedan desamparadas y van rumbo a una pobreza sin precedentes, afirmó el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, en su conferencia de prensa semanal.
“Además de estas condiciones económicas, están las condiciones naturales, pues este cambio climático ha modificado los ciclos de producción, ha modificado las sequías, las lluvias y la proliferación de plagas”.
Por si eso fuera poco –dijo- otros miles de productores agrícolas se ven obligados a dejar de producir porque el crimen organizado les cobra para que puedan hacerlo, sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.
“Hoy el sector campesino está sujeto a la operación y al control territorial de grupos delictivos, que no los deja trabajar, sin que el gobierno federal mueva un dedo”.
Los campesinos de todo el país no requieren de dádivas gubernamentales, sino apoyo para sembrar y producir, porque sólo de esa forma pueden salir adelante.
“Los campesinos no necesitan limosnas, los campesinos necesitan apoyos, necesitan créditos, necesitan garantías para poder trabajar y poder tecnificar su labor”.
Además, el trabajo del campo brinda infinidad de alimentos para la población, subrayó López Mares.