Muere persona en fallido asalto a la céntrica joyería Alcántara de Celaya
Celaya, Gto., 11 de mayo de 2024.- En pleno centro de la ciudad, murió hoy un hombre a balazos luego de que, en el más audaz desafío, al parecer un solitario ladrón pretendió un asalto a una joyería localizada frente al templo de San Agustín, a unos 50 metros del Jardín Principal y de la Presidencia Municipal.
El fallido atraco ocurrió poco antes de las 19.00 horas, cuando, según algunos testigos que se encontraban en el jardín San Agustín, mejor conocidos como el de “Los pájaros caídos”, se escucharon por lo menos tres disparos.
Los balazos se escucharon dentro de la joyería Alcántara, en donde al parecer quedó el cuerpo de una persona, de la que se dijo inicialmente que estaba muy grave, pero cuando llegaron los paramédicos solo comprobaron el deceso.
Aunque las autoridades mantuvieron por ahora hermetismo, algunos testigos dijeron que no estaban seguros si la víctima se trató de un empleado, el propietario o el ladrón, pues se tenía conocimiento de que el negocio estaba protegido por un guardia civil armado.
De inmediato se dio el reporte y en pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, y al tener comprobación del muerto colocaron el perímetro en espera de los peritos y del agente del ministerio público, para la integración de la carpeta de investigación.
Al principio, la presencia de los elementos en el lugar se pensó que serían para orientar a la concurrencia al Concierto de las Madres y que se realizó en la calzada Independencia, también a unas dos cuadras del lugar, sin saber sobre la víctima que resultó del frustrado asalto.
En el jardín llamado de “Los Pájaros caídos”, es punto de reunión de muchos ex trabajadores jubilados, y sin duda podrían aportar algunos datos a las autoridades sobre el suceso violento del que se registra a diario en esta ciudad, sin saber cuándo se podrá alcanzar la paz ahora muy lejana.