Muere de un balazo en la cabeza la buscadora Teresa González Murillo

Teresa González Murillo

Guadalajara, Jal., 2 de abril de 2025.- De un balazo en la cabeza murió Teresa González Murillo, buscadora de personas desaparecidas y líder de comerciantes ambulantes en Guadalajara.

Ella luchaba por encontrar a su hermano, Jaime González Murillo, desaparecido desde el 2 de septiembre de 2024, lucha que hoy terminó en un ataque brutal

El pasado 27 de marzo de 2025, Teresa fue víctima de un intento de secuestro en su domicilio, en la colonia San Marcos. Al resistirse de ser plagiada, le dispararon en la cabeza y la mandíbula.

Tras días debatiéndose entre la vida y la muerte, hoy se confirma su fallecimiento. Colectivos de personas buscadoras afirman que no fue un accidente ni un exceso: “Fue un crimen político, un mensaje de terror dirigido a todas las familias que se atreven a desafiar la impunidad del Estado”.

Asimismo, señalan que el asesinato de Teresa no es un hecho aislado, sino que forma parte de un patrón sistemático de violencia contra las buscadoras, quienes son perseguidas, intimidadas y asesinadas por hacer el trabajo que las instituciones se niegan a realizar. La represión no es casualidad, es política de Estado.

“La búsqueda pacífica de nuestros desaparecidos no debería significar una sentencia de muerte. Sin embargo, la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado permite que estas agresiones ocurran sin consecuencias. Mientras las autoridades se llenan la boca con discursos de derechos humanos, las madres y familiares continúan siendo masacradas en su lucha por la verdad”.

A una sola voz exigen justicia para Teresa y para todas las buscadoras que han sido asesinadas, “si el Estado nos margina, es porque nuestra resistencia le incomoda. Y si le incomodamos, es porque vamos por el camino correcto”.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com