Miles de feligreses visitan a San Judas Tadeo en “La Concha”

Celaya, Gto., 28 de octubre de 2024.-En un evento que cada año reúne a miles de fieles y visitantes, la comunidad católica celayense acude hoy a la capilla de la comunidad de La Concepción, más conocida como “La Concha”, para visitar a San Judas Tadeo con el fin de agradecerle y pedirle favores.

Se estima que lo visitarán unas 70 mil personas, las cuales desde el viernes llegan en peregrinaciones a la capilla ubicada a pie de carretera en “La Concha”.

La festividad de cada año es una jornada llena de fervor religioso y entretenimiento, dice Rafael Urbina, su organizador.

Los festejos para honrar a San Juditas, se realizan por diferentes partes y barrios de la ciudad, pero las principales actividades son hoy, por lo cual hay misas programadas a lo largo del día en la parroquia dedicada al santo.

De acuerdo con el calendario, las liturgias son a las 8:00, 10:00 12:00 y la principal a la 13:30 horas, oficiada por el obispo Víctor Alejandro Aguilar, Ledesma seguida de una procesión.

Además de las ceremonias religiosas, se organizó una variada oferta musical, con la participación de grupos locales a partir de las 14:00 horas, que harán un gran ambiente festivo para todos los asistentes.

Entre los artistas destacados hay bandas de música regional y grupos que interpretarán géneros populares para el deleite del público.

Se hizo un llamado especial a los transportistas a utilizar las rutas alternas, para evitar congestionamientos en las principales avenidas cercanas a la parroquia.

También se sugiere el uso de transporte público, o compartir vehículo, para facilitar el acceso al lugar y contribuir a la seguridad vial.

Las autoridades locales establecieron medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes durante la celebración, con fuerte dispositivo de los tres órdenes de gobierno.

Los miles de fieles del santo patrón llegan de diferentes partes, no solo vecinos, sino de otras ciudades, incluso de Estados Unidos, tanto en unidades de motor como a pie o en bicicletas.

Juan Manuel Jiménez, vecino de la colonia Santa María de Celaya, llegó  con un cuadro con la imagen de San Judas, hecho de rafia para agradecerle el milagro de sanar a su hijo tras sufrir un fuerte accidente.

Autoridades y organizadores tienen confianza en que la festividad no solo sea un momento de devoción, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com