Más de 1 millón de guanajuatenses cumplidos participaron en el Sorteo Ganas Porque Cumples del Sateg

Sorteo Sateg

* 298 personas de diversos municipios del estado ganaron autos último modelo y premios en efectivo de 5 mil a 200 mil pesos para reconocer su puntual cumplimiento

Silao, Gto.- El Servicio de Administración Tributaria de Estado de Guanajuato (Sateg) celebró el Sorteo Ganas porque Cumples 2026, en el que hubo más de un millón de boletos participantes, los cuales representan refrendos vehiculares pagados a tiempo, logrando un incremento del 17% de cumplimiento en relación al año pasado y una recaudación de 1,089 millones 526 mil 679 pesos al mes de marzo 2026.

Este sorteo tiene la finalidad de recompensar a los contribuyentes que pagaron puntualmente su refrendo, como una forma de reconocer su esfuerzo y promover la cultura de cumplimiento.

El evento se realizó en las oficinas de Servicios al Contribuyente del Sateg, ubicada en Puerto Interior y se transmitió en vivo por su página de Facebook, así como la de la Secretaría de Finanzas y el canal TV4, como parte del proceso de transparencia de selección de ganadores.

La lista de las y los ganadores será publicada de manera oficial el lunes 18 de mayo en la página de Facebook de Sateg, su plataforma web sateg.gob.mx.

La entrega de premios se realizará el viernes 5 de junio de las 10:00 hasta las 16:00 horas en las mismas instalaciones, donde los premiados deberán acudir a recibir su cheque y/o automóvil. A su vez, la premiación será transmitida por los mismos canales.

En esta cuarta edición del sorteo, el Sateg entregará 298 premios, 94 más que el año pasado, conformados por 3 camionetas más un cheque de 60 mil 100 pesos cada una y 15 autos sedan último modelo más un cheque de 6 mil 900 pesos cada uno. Adicional se entregarán 280 premios en efectivo que van desde 5 mil hasta 200 mil pesos.

Para realizar la mecánica de selección de ganadores, se introdujeron 1 millón 091 mil 170 boletos en la tómbola, que corresponden a los pagos de refrendo efectuados por personas físicas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2026 y que conforme a las bases publicadas en la página web del Sateg obtuvieron la calidad de participantes.

Los boletos se generaron a partir de una base de datos conformada automáticamente al registrar el pago de refrendo, realizado en los cerca de 3 mil puntos habilitados por la Secretaría de Finanzas y disponibles en todo el estado, garantizando así la participación de todas las personas contribuyentes.

Personas que estaban en el sitio del sorteo pasaban por rondas, de acuerdo a los premios a rifar, y seleccionaban un boleto de forma aleatoria, el cual mostraban a la cámara y a la inspectora designada por la Secretaría de Gobernación, Delia Yolanda Alanís, quien estuvo presente durante todo el proceso para dar fe y legalidad a su desarrollo, registrado bajo el permiso 20250281PS08 y conforme lo señalado en el artículo 121 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Las personas contribuyentes ganadoras serán notificadas al domicilio registrado en el padrón vehicular. A su vez, podrán asistir a la Oficina de Servicios al Contribuyente más cercana o bien enviar un correo a soporte@guanajuato.gob.mx para mayor información.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com