Manifestación de elementos de protección civil y bomberos de Celaya porque los quieren correr
Celaya, Gto., 25 de octubre de 2024.- Elementos de protección civil y bomberos se manifestaron en la presidencia municipal para mostrar su desacuerdo por habérseles separado de sus cargos con el cambio de alcalde.
Estos integrantes de los servicios de emergencia recibieron el apoyo de los regidores de oposición, quienes se quejaron de que fueron echados de las oficinas del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, por un sobrino de su secretario particular, Jesús Paz.
El grupo protestó en el patio de la presidencia municipal luego de que se les entregó un documento que indicaba la intención de prescindir de sus servicios, con el argumento de cambio de gobierno.
El secretario del ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, les dijo que hasta el momento no ha recibido notificación oficial sobre ninguna baja en las dependencias.
Asimismo, les señaló que en caso de que se tome esa decisión, será el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Huitrón, quien tendrá la autoridad para determinar el futuro del personal.
Los elementos de protección civil y bomberos exigen una respuesta clara por parte de las autoridades para asegurar su estabilidad laboral y mantenerse en los servicios esenciales para la comunidad.
Estos problemas generaron un clima de incertidumbre entre los trabajadores, quienes esperan que se respete su labor y compromiso con la seguridad pública en Celaya.
REGIDORES
Durante la protesta, varios regidores del PAN y Partido Verde Ecologista de México se quejaron ante los medios de comunicación por el mal trato que recibieron por solo apoyar a los elementos inconformes.
Dijeron que al tratar de acompañarlos a una entrevista con el alcalde, los echó fuera Alejandro Paz Torres, sobrino de Jesús Paz, secretario particular, con el argumento de que era una reunión privada. Dijeron no saber cuál es el cargo de Alejandro.
Señalaron que esta acción contra los regidores pasa a segundo lugar, porque ahora lo importante de su labor es respaldar al personal de bomberos y protección civil, pues la seguridad es muy importante para Celaya.
También señalaron que Salomón Ocampo Mendoza -que se ostenta como subdirector, de protección, cargo que no existe- fue expulsado de la dirección seguridad pública de León y llegó para burlarse de todo el personal.
Incluso, uno de los regidores presentó el antecedente de que Salomón fue expulsado penosamente pero ya lo trajeron para Celaya.