Lo mataron cuando trabajaba dentro de un taller de reparación de bicicletas
Cortazar/Celaya, Gto., 11 de octubre de 2023.- Hoy fue un día violento en esta zona, porque después de la ejecución del regidor de un regidor panista en Salvatierra por la mañana, se contabilizaron otra persona muerta a balazos en Cortazar y una más lesionada de gravedad en Celaya.
La otra ejecución del día se registró en Cortazar, cuando mataron de cuatro balazos un hombre que trabajaba en el interior de un taller de reparación de bicicletas ubicado en la calle Francisco Márquez en la colonia Álamos.
Los vecinos dijeron que escucharon fuertes detonaciones poco después de las 13:30, que provenían del interior del taller de reparación de bicicletas, y luego del reporte, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron al lugar.
Junto con los paramédicos localizaron el cuerpo de un hombre de más de 40 años de edad, que tenía heridas de arma de fuego y los paramédicos de Cruz Roja lo auscultaron, pero solo confirmaron que ya había fallecido, por lo que los elementos policiacos acordonaron la zona.
El personal de la Fiscalía de Justicia del Estado realizó las indagatorias en el lugar y recabó indicios balísticos, para posteriormente embalar y trasladar el cuerpo a la capital del estado para la necropsia y su identificación.
Trascendió que la víctima había llegado minutos antes al establecimiento, cuando un hombre ingresó y le disparó en al menos cuatro ocasiones y darse a la fuga.
EN UN LOTE DE AUTOS
Apenas pasó poco más de una hora y media de ese hecho, en Celaya la policía recibió el reporte del ataque al personal que estaba en las instalaciones de un lote de autos ubicado en el eje Juan Pablo.
Testigos dijeron que escucharon las detonaciones y alcanzaron a notar la huida de dos sujetos que iban en una motocicleta conducida a gran velocidad y se perdieron por alguna de las calles que desemboca en el eje.
Cuando la policía llegó, se encontró con la víctima que yacía en el suelo, sobre la sangre que emanaba de las heridas en diferentes partes de su cuerpo. Los paramédicos estabilizaron para trasladarlo de inmediato a un hospital.
Estos hechos marcan, como todos los días, la violencia que se registra por esta zona considerada Laja-Bajío y corredor Industrial.