Las ejecuciones de tres hermanos que eran integrantes de las FSPE debe ser investigado a fondo

Diputado Rolando Alcántar Rojas

Guanajuato, Gto., 12 de diciembre de 2024.- Ante las características con las cuales se realizaron, las ejecuciones a balazos de tres hermanos que eran integrantes de las Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE), los casos deben ser investigados más a fondo, detener a los presuntos responsables y remitirlos a la cárcel.

La propia Secretaría de Seguridad y Paz tiene que realizar investigaciones, dijo el diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la mesa directiva del congreso.

“Llama poderosamente la atención que fueron tres hermanos, que fue en una comunidad, en su día franco, en domicilios distintos. Sí requiere y exigimos una investigación profunda, no nada más por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que algo tiene que hacer porque eran elementos de ellos, sino específicamente de la Fiscalía. Se necesita hacer la debida labor de investigación, de procuración de justicia, que se encuentre a los responsables y sean sometidos a un juez”.

Ante el riesgo que representa ser policía, considera necesario buscar el método para brindarles protección.

“De todos es sabido que desgraciadamente el ser un elemento de una institución policial es una situación de riesgo, no solamente por un tema como el que estamos platicando, sino por la circunstancia misma que tiene que ver con el tema. Tenemos que actuar como estado para reforzar bien los demás de seguridad dentro de las propias corporaciones para poder brindar esa confianza porque al final de cuentas necesitamos reivindicar la labor de cualquier elemento de una institución policial”.

Sin embargo, para legislar acciones referentes a protección a policías estatales y municipales es necesario esperar a que concluya lo que al respecto se trabaja en el nivel federal

“Que en todo caso tendríamos que armonizar aquí en el estado; es algo deberíamos brindar a los elementos para que  en cualquier momento, aun en sus días francos, pudieran tener ciertos esquemas de protección”.

El triple homicidio de los hermanos y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se registró la madrugada del martes 10 de diciembre en la comunidad El Sauz, perteneciente al municipio de Irapuato.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com