La labor del DIF y voluntariados logra avances en la asistencia social
Guanajuato, Gto. 30 de diciembre de 2024.- El Sistema DIF Estatal apoya a más de 179 mil personas guanajuatenses con algún beneficio del Programa Alimentario, en los 46 municipios de la entidad.
Estos apoyos se ofrecen en los comedores comunitarios, con el apoyo de los municipios y el voluntariado, en los que se preparan al año 17 millones de raciones alimentarias.
Así se expuso la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo en la trasmisión del programa semanal ‘Conectando con la Gente’, en el cual tuvo como invitados al presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, y al director de la institución, Alfonso Borja Pimentel.
“Para mí el DIF representa el corazón de este gobierno, porque es la parte noble y sensible. Me siento muy contenta por el trabajo de vinculación que están haciendo ustedes”, dijo la gobernadora.
El presidente del consejo manifestó que en las labores de esta institución estatal destaca la solidaridad y la asistencia social para quienes más lo necesitan, pero, sobre todo, se ofrece protección y procuración de una mejor calidad de vida a las familias guanajuatenses.
En ello, se brindan diversas acciones, como la Campaña Invernal 2024-2025, que arrancó el pasado 17 de diciembre en la comunidad Mezquite Gordo, en Romita, y ofreció 23 mil apoyos al entregar 500 cobijas a cada uno de los 46 DIF Municipales de Guanajuato.
Destacó que el trabajo en equipo hace que las acciones sean más eficientes y lleguen a quienes de verdad necesitan un apoyo, como sucede con el Voluntariado de la Gente, donde cada integrante aporta su trabajo gratuito para lograr mejores resultados en favor de quien lo necesita.
El acercamiento con cada DIF municipal ha dado oportunidad de conocer las necesidades locales, y se trabaja en crear y afinar estrategias que brinden solvencia de apoyo, desde el DIF Estatal a cada municipio.
“Es para nosotros la posibilidad de poder ayudar a más personas, entonces lo que queremos dar como como señal, es que el DIF Estatal y el DIF Municipal pueden trabajar en equipo como siempre lo han hecho, pero ahora lo queremos afianzar más.