Joven trabajador de tienda de abarrotes muere a balazos por sujetos que robaron productos del negocio
Salvatierra, Gto., 25 de junio de 2024.- Un joven adolescente murió hoy acribillado por delincuentes cuando entraron para asaltar la tienda de abarrotes en la que trabajaba a la salida a Cortazar. En otro hecho violento, un taxista resultó gravemente herido a balazos luego de ser atracado.
El primero de los hechos se registraron poco después de las 18:30, en la tienda de abarrotes y depósito de cervezas Nan, ubicada en la prolongación Hidalgo, cerca de las colonias “Hacienda de Salvatierra” y la “Valles de Salvatierra”, con las entradas a la carretera que conduce a Cortazar.
Los delincuentes entraron a la tienda para hacerse pasar como clientes y al parecer se fueron sobre las bebidas alcohólicas para llevarlas sin pagar, pero al parecer el joven empleado trató de evitarlo y uno de los delincuentes le disparó.
Elementos policiacos que atendieron el reporte junto con los paramédicos, confirmaron el fallecimiento y colocaron el perímetro para que los peritos de la Fiscalía levantaran los indicios que integrará la carpeta de investigación.
Luego de que terminaron el trabajo, se ordenó embalar el cuerpo para llevarlo al anfiteatro del Semefo en la capital del estado, a fin de que se le practicara la autopsia legal y después entregar el cuerpo a los familiares para su sepultura.
ASALTO A UN TAXISTA
Poco antes de las 18.00 horas, un trabajador del volante recibió varios disparos que lo tienen al borde de la muerte, luego de que al parecer se resistió a un asalto.
El taxista recibió la agresión a balazos cuando estaba sobre la calle Guillermo Prieto, que luego de discutir, recibió los balazos en el pecho y su cuerpo al girar, recibió otros en la espalda.
Cuando la policía y los paramédicos llegaron a responder el reporte, lo estabilizaron y lo trasladaron de emergencia al hospital.
En esta ciudad y municipio, casi a diario se registran hechos violentos en los que desgraciadamente las víctimas son ejecutadas y los responsables siempre se dan a la fuga impunemente, sin que la ciudadanía tenga certeza de cuándo volverá la seguridad.