Integrantes de la sección 45 del SNTE insisten en que se audite a la SEG y piden dialogar con la gobernadora

Guanajuato, Gto., 19 de noviembre de 2024.- Integrantes de la sección 45 del Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Educación (SNTE) volvieron a manifestarse para protestar por descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que por acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les aplica el gobierno del estado y que catalogan de muy desproporcionados.

Asimismo plantearon la posibilidad de irse a huelga en caso de que no haya respuesta positiva a sus peticiones

Para aprovechar el asueto por el “puente” del 20 de noviembre, maestros y maestras realizaron una marcha de la Plaza Hidalgo a la Alhóndiga de Granaditas, en donde la profesora Leticia Rojas afirmó que ha habido mesas de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación (SEG), pero lejos clarificar sus dudas las han acrecentado, por lo que quieren que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dialogue con ellos.

“Que se siente con nosotros. Nosotros no nos estamos negando al diálogo, al final del día somos magisterio, tenemos dudas y creo que estamos en nuestro derecho de que esas dudas se aclaren. Solamente queremos sentarnos y exponer lo que encontramos para que ellos nos clarifiquen si estamos en el error nosotros o están en el error ellos. Si es un error humano, que lo corrijan, porque nos están afectando en nuestro bolsillo de una manera muy significativa, es increíble que lejos de que ganemos un poquitito más nos están quitando más por impuestos”.

Reiteró la postura de los inconformes en negarse a recibir el bono que les ofrece la gobernadora para compensar las deducciones que se les hizo por el impuesto,  e insisten en que sea auditada la Secretaría de Educación con el fin de clarificar esos descuentos.

“Al final del día solamente, repito, nosotros no estamos queriendo involucrar cuestiones políticas ni cuestiones sindicales, lo único que queremos es que nuestra autoridad inmediata, sea auditoría estatal, auditoría federal, nos aclare lo que está pasando y por qué nos están diciendo que no, cuando nosotros estamos descifrando que sí. Queremos sentarnos a la mesa y que con punto y coma, así como nos explicaron lo del dichoso bono, nos expliquen también eso”.

En caso de que no les despejen sus dudas, están dispuestos a irse a huelga.

“Si en algún momento no se nos aclara esto, sí. Creo que estamos en nuestro derecho de manifestar nuestras inquietudes y que se nos aclare”.

Las personas que se manifestaron fueron alrededor de 50 y lo hicieron de forma pacífica.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com