Impedir la legalización del aborto en Guanajuato, pide a la 66 Legislatura local el Consejo Interreligioso de Guanajuato

León, Gto., 22 de noviembre de 2024.- El Consejo interreligioso del estado de Guanajuato pide a las diputadas y diputados locales pronunciarse a favor de la vida, para con ello impedir la legalización del aborto en nuestra entidad.

A través de un comunicado, quienes integran el Consejo exponen que ante la creciente presión para legalizar el aborto en todo el país, Guanajuato no es la excepción.

Derivado de ello, en el Congreso local se discuten tres iniciativas “con las que se pretende imponer lo que llaman ‘progresividad’ de derechos, que en realidad representa un ataque directo contra la vida del no nacido. Además, esta iniciativa pone en grave peligro la salud y la vida de la madre que opta por el aborto”.

Agrega que “para llevar a cabo un aborto en fetos de más de cuatro meses, es necesario terminar con su vida de forma deliberada. A esa etapa de gestación, los procedimientos ya no se limitan a píldoras, sino que implican intervenciones altamente invasivas y que atentan contra la ética médica. Estos métodos conllevan riesgos significativos para la mujer, tanto físicos como emocionales, con repercusiones a largo plazo”.

Desde una perspectiva espiritual, “esta situación no solo es un desafío legal y ético, sino también una batalla moral y de principios fundamentales. La vida es un don sagrado otorgado por Dios, quien nos llama a ser guardianes de Su creación y defensores de los más vulnerables, especialmente de aquellos que no tienen voz: los no nacidos”.

Subraya el posicionamiento que “el aborto no solo atenta contra la vida física, sino también contra el diseño divino y la dignidad inherente de cada ser humano, creado a imagen y semejanza del Creador (Génesis 1:27)”.

En cuanto al ámbito legal, “esta medida claramente contraviene los compromisos adquiridos en los Tratados Internacionales, viola los principios de nuestra Constitución y representa un atropello a los Derechos Humanos fundamentales. Nos encontramos ante una nueva batalla en la que defenderemos la vida, la familia y nuestras libertades, a pesar de tener fuerzas en contra. Sin embargo, estamos convencidos de que es nuestro deber representar a los miles de fieles creyentes que defienden estos valores para Guanajuato.

Hacen un llamado a la 66 legislatura local a actuar conforme a los derechos humanos y a la dignidad de la persona; a tomar decisiones en cuanto a este tema que representen a la sociedad guanajuatense que está mayoritariamente en favor de la vida.

El Consejo interreligioso del estado de Guanajuato lo integran: Iglesia Católica, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Anglicana, Iglesia Ortodoxa, representación de la comunidad judía, Iglesia Cristiana Evangélica, Iglesia del Nazareno, Iglesia Bautista, Iglesia Presbiteriana, Alianza de Pastoral de León, Alianza Pastoral de Cortazar, Alianza Pastoral de Valle de Santiago, Alianza Pastoral Regional de Salvatierra, Red Pastoral Estatal RAMIG, Red Pastoral de Guanajuato.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com