Hombre y mujer asesinados a balazos en Rancho Seco

Celaya, Gto. 13 de agosto de 2024.- Sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno logren frenar las ejecuciones que a diario se registran la ciudad, antes de que terminara este martes 13 de agosto se registraron otras dos. Como siempre, de los asesinos nada se sabe.

Testigos dijeron que las víctimas, un hombre y una mujer, tenían una amena charla afuera de una casa en la calle Güemez, de la colonia Rancho Seco, al sur de la ciudad, cuando sorpresivamente llegaron dos sujetos a bordo de una moto se detuvieron frente a la pareja y les hicieron varios disparos.

Ambos cayeron sobre el pavimento en medio de charcos de sangre, mientras los delincuentes se dieron a la fuga de inmediato y a gran velocidad, para perderse en las sombras de la noche, sin conocer más sobre su paradero.

Cuando los vecinos escucharon los disparos, hicieron uso de sus celulares para reportar el suceso a la policía y casi de inmediato una unidad respondió y verificó la existencia de los dos cuerpos que cayeron bocarriba y juntos, uno al lado del otro.

Paramédicos que llegaron con la policía dieron constancia de que ambos ya no tenían vida, por lo que cubrieron los cadáveres con una manta y los uniformados colocaron el perímetro correspondiente para que los peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran trabajar en la recopilación de indicios.

También llegaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, los que tuvieron a su cargo resguardar la zona, en la que cayeron también varios casquillos del arma automática con la que los delincuentes hicieron los disparos.

Los cuerpos fueron embalados para enviarlos al Semefo en Guanajuato capital en donde se les practicarán las autopsias correspondientes y posteriormente entregar a sus cuerpos a los familiares.

OTRO LESIONADO TAMBIEN CON DISPAROS

Luego las autoridades recibieron otro reporte en el que se informó que otros sujetos a bordo de una motocicleta, hicieron disparos contra un hombre en el interior de una ferretera, en la colonia Las Insurgentes, al oriente de la ciudad.

Vecinos dijeron que escucharon varios y fuertes disparos en el interior del negocio,ubicado sobre la calle María Dominga, muy cerca de la parroquia Cristo Salvador.

Los elementos de policía que respondieron al reporte, tuvieron constancia que la víctima se encontraba con lesiones graves que fueron estabilizadas por los paramédicos, y luego trasladado con urgencia a un hospital, en donde los médicos hacen todo lo posible por salvarle la vida.

Los peritos de la Fiscalía que llegaron minutos después, tuvieron a su cargo el levantamiento de evidencias para conformar la carpeta de investigación que entregaron al agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones que corresponden.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com