Hallazgos de restos humanos en Apaseo el Grande y Cortazar
Apaseo el Grande/Cortazar, Gto., 16 de octubre de 2024.- Habitantes de Apaseo el Grande y Cortazar reportaron a sus correspondientes autoridades la localización de huesos y restos humanos, partes de los cuales habían sido devorados por la fauna silvestre de cada región.
Elementos de la Fiscalía General del Estado las levantaron para someterlas a estudios con el fin de poder encontrar sus identidades. Es muy posible que pudieran ser de personas que están en calidad de desaparecidas.
El primer hallazgo se reportó a las autoridades que sobre el camino vecinal que conduce de Apaseo el Grande a la comunidad de San José del Llano había restos humanos semi enterrados porque los animales silvestres los sacaron para devorarlos.
Cuando los peritos que acudieron al sitio tuvieron constancia de los restos de un hombre que fue desmembrado, sin informar si estaba o no completo, con la cabeza y las extremidades.
LA OTRA OSAMENTA
En un segundo reporte, los vecinos de la comunidad de Tierrafría en Cortazar, informaron el hallazgo de huesos humanos cuando se dirigían a sus actividades normales del día.
Luego del reporte ante las autoridades policíacas, llegaron los peritos de la Fiscalía, de la Guardia Nacional y del Ejército, para colocar y resguardar el perímetro donde trabajaron.
Luego de que terminaron los peritos, personal del Servicio Médico Forense trasladó los restos humanos de una persona junto con los huesos al Servicio Médico Forense, en donde se les analizarán.