Guanajuato avanza hacia la recuperación de la paz, asegura Libia Dennise

José Mauro y Libia Dennise

Silao, Gto. 31 de marzo de 2025.- Con coordinación, información e inteligencia, Guanajuato avanza en materia de seguridad pública, ya que se trabaja sin descanso y esfuerzos redoblados para recuperar la paz.

Así lo afirmó la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante la transmisión de su programa Conectando con la Gente, en que tuvo como invitado a Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato.

La titular del Ejecutivo Estatal dijo que los resultados positivos conseguidos en la entidad, son posibles gracias a la coordinación con autoridades federales y la estrategia estatal CONFIA.

“Hay temas que no admiten colores de partido ni división de pensamiento político, aquí hay trabajo coordinado para darle resultados a nuestra gente y sin echar campanas al vuelo, estamos en la ruta correcta, estamos dando resultados”.

Según sus palabras, Guanajuato avanza con pasos firmes en la disminución de homicidios: “Desde hace muchos años no se veía una disminución de delitos de alto impacto como la que estamos presentando en el estado, y aunque aún nos falta mucho trabajo por delante, eso nos compromete a redoblar esfuerzos para generar más resultados positivos.

Entre los resultados de septiembre de 2024 a marzo de 2025, se han asegurado 487 mil litros de hidrocarburo, 65 mil litros de derivados y cinco tomas clandestinas, todo ello con un valor estimado de 13.2 millones de pesos.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com