Genera violencia en Zacatecas la captura de seis presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa
Zacatecas, Zac., 6 de febrero de 2024.- La captura en Zacatecas de seis presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa provocó que delincuentes fuertemente armados generaran ataques, bloqueos e incendios a vehículos en varios puntos de la entidad zacatecana.
Derivado de ello, desde la noche de ayer domingo, así como durante la madrugada, el amanecer y mañana de este lunes habitantes y automovilistas que transitaban por municipios como Fresnillo, General Pánfilo Natera y Trancoso denunciaran la presencia de vehículos incendiados y poncha llantas sobre carreteras y autopistas.
Además en distintos puntos del territorio estatal se reportaron ataques armados, entre ellos Fresnillo, en donde se registró el fallecimiento de al menos una persona.
Hasta este mediodía de este 6 de mayo, la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas no había informado nada al respecto.
Información proporcionada por médicos de comunicación y redes sociales establece que hay 15 puntos rojos, los cuales incluyen a la capital del estado, en donde hay poncha llantas en algunas partes del bulevar, en las entradas y salidas carreteras.
Se registraron ataques armados en Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Villanueva, Malpaso, Villa Hidalgo, Loreto y varios municipios más. Además, a la Unidad Regional de Seguridad de Fresnillo.
Incendios de autos y narco bloqueos en carretera Federal 49 tramo Zacatecas – San Luis Potosí donde hallaron dos muertos. Balacera y vehículos incendiados en Luis Moya
Desde los límites de Coahuila y Zacatecas, justamente desde el Puerto de Rocamontes y hasta la región sur de ese estado, existe una alta posibilidad de sufrir un desagradable encuentro con ladrones y personas generadoras de alta violencia si se circula de noche por sus carreteras.
Por este motivo fue colocado un letrero cercano a la entrada a Concepción del oro en el que se invita a automovilistas a “no viajar de noche”, lugar que aparentemente también es refugio de maleantes que tienen controlada la zona y lugar a dónde han acudido diferentes víctimas a realizar su denuncia por ataques sobre la carretera donde con frecuencia la gente ha sufrido el robo con violencia de objetos de valor, así como de sus vehículos y hasta la privación de su libertad.