Fueron varias las marchas registradas en CDMX para exigir alto a la violencia contra las mujeres
CDMX 25 de noviembre de 2023.- Diversos contingentes de activistas, colectivos feministas y ciudadanas participaron este sábado en marchas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, también denominada como “25N”, para concientizar a la población sobre los tipos de violencia que se presentan todos los días en el país y el resto del mundo.
“Ni una más”, “Queremos justicia”, “No más violencia”, “Nos queremos vivas” y “Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos” fueron algunas de las consignas que en todo momento clamaron.
Desde el mediodía de este25 de noviembre, cientos de mujeres se dieron cita en diversos puntos para exigir a gritos un alto a la violencia de género que se registra por todos lados y en los diversos estratos de la sociedad.
Una de las marchas inició en la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, ubicada en Paseo de la Reforma, siguió a lo largo de la tarde por las principales avenidas de la capital, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
Este contingente se unieron madres de víctimas de desaparición y feminicidio a la altura del Ángel de la Independencia, donde otros colectivos feministas también las arroparon para salir juntas.
Activistas e integrantes de diferentes colectivas también se manifestaron a favor de Palestina, donde cerca de dos tercios de las más de 13 mil personas asesinadas en Gaza son mujeres y niños, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el marco del 25N, las mujeres aprovecharon su voz para exigir un cese al fuego ante las imágenes trágicas y dolorosas que han hecho suyas para gritar una y otra vez que pare la violencia en Gaza por el bien de las mujeres y las niñas.
A su llegada al Zócalo capitalino, cada una de las participantes se desplegaron a distintos espacios para realizar diferentes expresiones.
Otras continuaban protestando por acceso a la justicia, la aceleración en las investigaciones y un llamado a las autoridades para que los agresores no salgan libres.