Fosa clandestina en Irapuato; se habla de que había restos de por lo menos 15 personas

Fosa clandestina Irapuato 1

Irapuato, Gto., 23 de mayo de 2025.- Una fosa clandestina en la que había restos humanos de por lo menos 15 y personas fue localizada después del mediodía en el interior de un domicilio que se localiza en la calle Santos Degollado, de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito.

Sin precisar el número de víctimas encontradas, a las 20.50 horas la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) confirmó la noticia en breve comunicado a través de sus redes sociales. El mensaje dice lo siguiente:

“En cumplimiento de una orden judicial, la Fiscalía General del Estado cateó un inmueble en Irapuato, como parte de una investigación por desaparición de personas.

Durante el proceso forense se halaron restos humanos y en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, se iniciará la identificación con respeto y compromiso hacia las familias.

Reiteramos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y los derechos humanos”.

La comunidad Rancho Nuevo del Llanito se localiza casi en los límites de los municipios de Irapuato y Silao, mientras que la finca donde está la fosa clandestina tiene su ubicación frente a los campos de futbol.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com