Falsos pasajeros golpearon y despojaron a taxista de su dinero y pertenencias
Celaya, Gto., 28 de julio de 2024.- Un taxista de aplicación móvil dio a conocer su amarga experiencia con dos delincuentes a los que prestó el servicio y que al llegar al supuesto destino lo golpearon en la cara con una pistola para robarle su dinero y pertenencias.
En la narrativa, que subió a redes sociales, a través de un despachador, y que no dio su identidad, al mismo tiempo hizo un llamado a todos los prestadores del servicio, para que tomen medidas preventivas para su protección.
Indica que todo comenzó como a las 5:30 de la mañana del sábado, cuando atendió el llamado para hacer el servicio, pero sin recordar el nombre del usuario que lo pidió.
Lo abordaron en la calle Andalucía 114 de la colonia Los Olivos, primera sección, y dijeron que los llevara a la fábrica de Capistrano, sobre la avenida México-Japón en la Ciudad Industrial.
Los “clientes” estaban afuera de una casa, e hicieron como que cerraban, comentó.
Eran dos, vestían ropa deportiva de color negro, uno se subió en el asiento de atrás y el otro adelante, de copiloto y fue el que dijo que también iban a recoger a otro amigo y que si podía hacerlo por favor.
El otro pasajero lo encontraría, dijo, a la vuelta, sobre Sierra Cordobesa, a lado de la colonia La Herradura.
“Cuando llegamos y entramos a la colonia, iban como buscando al falso compañero, pues no era verdad, no existía, ya que solo fue para llegar a la zona en la que les acomodó, para cometer el asalto”.
Casi al llegar a la calle Circuito Murcia, dijeron que se habían pasado y pidieron que retornara, y ya en la esquina con Madrileña, me dijeron que ahí era.
Cuando detuvo el taxi, el que iba adelante de copiloto, ya lo tenía encañonado con una pistola y, apagando el carro le quitó las llaves, mientras su cómplice que iba atrás, se bajó y le abrió la puerta.
Dijo que en ese momento alcanzó tirar el celular debajo del carro, mientras el delincuente que iba adelante, arrancaba la cámara del tablero.
Indicó que lo “trasculcaron”, igual que al carro, y la cartera que llevaba en la puerta se la llevaron, junto con una bolsita que contenía monedas para dar cambio.
Pidieron su celular y les dijo que se había caído, y fue ahí cuando le dieron un golpe en la boca con la pistola.
El cómplice se encargó de sacarlo de abajo del auto, y el que iba de copiloto y que portaba la pistola, también se bajó y se echaron a correr por atrás del carro, para que no viera por dónde se fueron.