Exhorta la gobernadora a preservar la libertad y soberanía de Guanajuato
Guanajuato, Gto., 20 de diciembre de 2024.-La historia de un pueblo no se debe guardar en un cajón, ni quedar encerrada en las páginas de un libro, dijo la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo al presidir la ceremonia de conmemoración del 201 aniversario de Guanajuato como estado libre y soberano y el día de la bandera guanajuatense.
El evento tuvo lugar en la glorieta Santa Fe de Guanajuato, desde donde Libia Dennise subrayó que cada generación ciudadana tiene gran la obligación de hacer que los valores de libertad y soberanía sigan vigentes, tanto en la realidad como en la memoria histórica.
“Así como somos cuna de la independencia nacional, somos también cuna del federalismo, al ser el estado pionero en la constitución de la república. En un tiempo donde la centralización era la norma, las y los guanajuatenses decidieron tomar las riendas de su destino hace 201 años al declararse como estado libre y soberano y ser de los fundadores en nuestro país”.
Esa decisión –dijo- no sólo fue valiente, sino también visionaria porque se le apostó a un modelo de gobierno en el que cada entidad federativa tuviera voz propia.
“Hoy seguimos siendo las y los constructores de nuestro propio desarrollo, porque el futuro, hoy más que nunca, está en nuestras manos. En el Guanajuato de hoy hay visión, hay compromiso. Hemos optado y seguiremos estando presentes en los momentos decisivos de la historia nacional, con un gobierno y una sociedad que trabajan de la mano para no dejar a nadie atrás”.
Reiteró que su compromiso no sólo es lograr más desarrollo para el estado en lo general, sino también forjar una sociedad en la que haya menos brechas de desigualdad.
“Estoy segura que desde aquí seguiremos escribiendo páginas gloriosas de la historia nacional. Yo quiero invitar a sentir fuerte ese orgullo, que el corazón lata con fuerza y que este estado que tanto amamos siga inspirando a lograr ser la mejor versión da cada una y cada uno de nosotros”.