Entre miércoles y jueves bajará un poco la temperatura en el estado de Guanajuato, por el frente frío número 11
Sierra de Santa Rosa.
Guanajuato, Gto., 28 de octubre de 2025.- Escurrimientos del frente frío número 11, el cual se localiza en el norte de nuestro país, originará entre miércoles y jueves un descenso en la temperatura a lo largo y ancho del estado de Guanajuato.
Al informar lo anterior, el meteorólogo Jacinto Jaramillo también dio a conocer que aire húmedo proveniente del noroeste de México serán factor para que se presenten algunos nublados ocasionales en varios municipios.
“Por lo pronto, la alta presión será la que domine y ello nos da, durante el día, cielos predominantemente despejados, ausencia de lluvias. La temperatura máxima varía bastante en situaciones, obviamente, de partes altas, zonas urbanas, centros urbanos y esto estará fluctuando de los 24 hasta los 26 grados, ya por ahí del miércoles descenderá la temperatura, miércoles y jueves, para estar hablando de máximas del orden de los 22 a los 24 grados Celsius”.
Por lo que respecta a las temperaturas mínimas, oscilarán de los 8 a los 10 grados en esas mismas áreas urbanas.
“En el resto, en las zonas serranas, por supuesto baja un poquito más la temperatura, y esto es total y completamente normal, estamos hablando de ya casi al final del mes de octubre y normalmente desde el 16 de septiembre comienza poco a poco, en el campo, en las zonas altas, a generarse las primeras heladas, un tanto aisladas, un tanto dispersas, muy puntuales, pero por lo pronto ya estamos a más de un mes de esa fecha y por supuesto que esto es totalmente normal”.
Sobre las condiciones del tiempo a escala nacional, Jacinto Jaramillo dijo que el fenómeno climatológico conocido como surada estará presente en el Golfo de México.
“Lo cual representa también bajo potencial de precipitaciones, aun cuando es un aire cargado desde la zona del Golfo de México, no representa precisamente ingreso altísimo de humedad, ese viento es un tanto pesado, a pesar de su origen, así que, condiciones, digamos, bastante normales dentro de este octubre”.
