Encuentran dos cuerpos desnudos y colgados del puente vehicular de la entrada a Rincón de Tamayo
Celaya, Gto., 19 de agosto de 2024.- Los cuerpos de dos hombres con visibles huellas de violencia se encontraron esta noche colgados del puente vehicular Celaya-Salvatierra, a la entrada de la comunidad Rincón de Tamayo,
Con este hallazgo, en menos de un mes se contabilizan cuatro cuerpos también colgados del mismo puente, que ya causaron terror entre los habitantes de Tamayo.
Automovilistas y vecinos de la comunidad hicieron el descubrimiento y de inmediato dieron el reporte al sistema de emergencias poco después de las 23.00 horas; a los pocos minutos llegó la policía a confirmar la información.
En el puente, de lado oriente, precisamente a la entrada a la comunidad, pendían con cuerdas los dos cuerpos ya inertes, observándose a simple vista que se encontraban desnudos y con visibles huellas de violencia.
Una de las víctimas estaba colgado del cuello, y el otro de cabeza, atado de los pies, con las manos colgantes. No fueron identificados.
Los elementos de la policía marcaron el perímetro con un amplio acordonamiento, mientras la Guardia Nacional tuvo a su cargo el resguardo precautorio en tanto se presentaba el personal de la Fiscalía General del Estado.
En tanto se realizaban las investigaciones para integrar la carpeta de investigación, se impidió el paso sobre el puente en la carretera Celaya-Salvatierra; a los automovilistas se les desvió por la parte inferior y a la entrada al poblado.
YA HAY TERROR ENTRE LA POBLACIÓN
El hallazgo ya fue causa de pánico entre los habitantes de Rincón de Tamayo, pues se ha hecho frecuente encontrar por la noche cuerpos colgados de ese mismo puente y en el mismo lugar.
La última vez que se registró otro hallazgo con cuerpos también colgados, fue el 29 de julio, sin que en ninguno de los casos se haya detenido a los responsables.
Cuando los peritos terminaron su labor, los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de descolgar y embalar los cuerpos, para trasladarlos al anfiteatro para practicarles la autopsia legal correspondiente.