En Villagrán ya realizan censo para llevar a adultos mayores el programa “Salud casa por casa”
Villagrán, Gto., 18 de diciembre de 2024.- Además de anunciar que los programas federales del Bienestar continuarán durante el año próximo, la titular de la delegación en Guanajuato, Alma Alcaraz, dio a conocer otros nuevos que beneficiarán a los adultos mayores, discapacitados, mujeres de 64 años y estudiantes.
En conferencia de prensa dijo que se beneficiará a mujeres de 63 y 64 años con el programa de Bienestar, a las que se les asignarán tres mil pesos bimestrales, que será un apoyo con el que se les reconocerá su trabajo en el hogar.
Para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que previamente se registraron recibirán apoyo económico del programa de becas “Rita Cetina”.
A los del nivel de secundaria, se les entregará un apoyo de mil 900 pesos, además 700 adicionales por cada hermano que también curse alguno de esos niveles, porque hay familias que tienen dos o tres en secundaria.
MÉDICOS EN CASA PARA ADULTOS MAYORES
Dio a conocer que los Servidores de la Nación ya visitan las casas de todo Villagrán -como lo hacen en todo el estado- para detectar y censar a los adultos mayores y personas discapacitadas, con el fin de conocer sus problemas de salud.
De esta manera, en febrero comenzarán a visitarlos médicos y enfermeras para tratarles sus problemas sin necesidad de que vayan a las clínicas y todo será a través del programa “Salud casa por casa”.
Luego informó que en el transcurso de las semanas anteriores, los Servidores de la Nación lograron censar a tres mil 200 personas en Villagrán, que se sumarán a la Pensión del Bienestar, y con ello, mejorarán sus condiciones de vida a través de los apoyos económicos que se les dan.
CHIPS GRATUITOS
Dijo también que el gobierno federal apoya a jóvenes estudiantes y adultos mayores al entregar gratis, chips para teléfono que al operar a través de la CFE, funcionan con cobertura en todo el país y lo harán durante un año.
Otros programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, a los que se les asignan becas para los estudiantes de secundaria y preparatoria, y uno más como el de “La escuela es nuestra” para la rehabilitación y reparación de los planteles.
En estos casos, los padres de familia son los que indican en qué se aplicarán los recursos que el gobierno federal les entrega directamente, sin intermediarios.
Además, para los niños con discapacidad, se les entregan apoyos y atención en el CRIT que son mejor conocidos como los del Teletón, y entre ellos se favorece a las familias que menos tienen.