En San Miguel de Allende y Querétaro recuperan camioneta robada y logran liberación de persona secuestrada
San Miguel de Allende, Gto., 3 de enero de 2025.- Con apoyo de autoridades policiacas del estado de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó un vehículo que había sido robado con violencia, se logró la liberación de una persona privada de su libertad y detuvo a 3 presuntos involucrados en esos hechos.
Fue mediante un reporte ciudadano al Centro 9-1-1 en el que se informó sobre el robo con violencia de una camioneta Chevrolet Cheyenne de color rojo en la comunidad Los Rodríguez, perteneciente a este municipio, llevándose abordo a su propietario.
De inmediato, el Centro de Operaciones C4 alertó a la policía municipal y al sistema de videovigilancia, quienes ubicaron que la unidad robada había ingresado a la comunidad San Julián de Landeta, para después huir por la carretera a Querétaro.
También por el seguimiento a distancia con las cámaras de video del C4, se identificó una camioneta más de los presuntos culpables -Honda Pilot blanca- que intentó escapar por el libramiento Manuel Zavala; sin embargo, fue interceptada por policías municipales y detenidos dos presuntos culpables.
Conforme al protocolo de actuación, la SSC sanmiguelense también comunicó a las autoridades del estado de Querétaro, dado que los tripulantes del vehículo robado hicieron caso omiso del alto que se les marcó y continuaron su huida hasta cruzar el límite territorial por una comunidad queretana llamada Buenavista.
El propietario de la camioneta robada fue abandonado, sano y salvo, en una comunidad denominada La Monja, luego de ser llevado en contra de su voluntad durante el atraco.
Después y no obstante su intento por escapar, la camioneta roja también fue detectada en Santa Catarina ante la oportuna coordinación entre ambas corporaciones de seguridad, lo que permitió recuperarla y también quedó detenido el presunto culpable del robo.
Terminado el operativo conjunto, tanto los vehículos involucrados como los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías generales de ambos estados.