En fosa clandestina localizan restos de un adolescente y una joven desaparecidos en 2023; eran hijos de madres asesinadas en 2019
Pénjamo, Gto., 25 de marzo de 2024.- Los restos humanos de un adolescente y una joven que desde el año pasado tenían reporte de desaparecidos fueron localizados este lunes en una fosa clandestina que se encontró entre las comunidades El Zarco y Tierras Negras, en la Sierra de Pénjamo.
El hallazgo tuvo lugar como a las 15:00 horas de este lunes, en un terreno baldío utilizado como agostadero, aproximadamente a un kilómetro de distancia de la comunidad El Zarco.
Los restos fueron identificados como los de Miguel Ángel N, de 15 años y Estrella Elizabeth N, de 23 años, quienes eran hijos de madres buscadoras asesinadas en el 2019. El reconocimiento los hicieron sus familiares por las vestimentas que llevaban el día que desaparecieron.
Tras un reporte anónimo realizado al sistema de emergencias 911, elementos de la Brigada Estatal de Búsqueda, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dieron con la fosa clandestina.
El reporte se derivó porque uno de los cráneos quedó expuesto a flor de tierra, tal vez por los animales carroñeros en la zona. Tras las excavaciones se encontraron un cráneo más y otros huesos del cuerpo.
Tanto al adolescente como a la joven se les vio por última vez el 9 de Mayo de 2023 en la calle Zapotera, de la Colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, ubicada a menos de 10 kilómetros del lugar donde fue localizada la fosa clandestina.
Ambos, eran hijos de madres asesinadas. El 13 de Junio de 2019, los cuerpos de ellas fueron encontrados con huellas de violencia, sobre el tramo de terracería de la Calle La Presa de la colonia La Rinconada, a espaldas de la escuela primaria.