Elementos de las FSPE repelen ataque armado y recuperan maquinaria con valor de 6 millones de pesos en Villagrán

Villagrán, Gto., 19 de abril de 2025.- Al realizar un patrullaje en la comunidad de Torrecillas, perteneciente a este municipio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron atacados balazos, sin que se registraran personas lesionadas, y recuperaron equipo industrial con pre denuncia de robo
El hecho ocurrió mientras el personal policiaco realizaba recorridos de prevención del delito, cuando detectaron un tractocamión detenido sobre un camino de terracería, el cual cargaba una máquina excavadora. Al aproximarse, observaron a cuatro civiles armados y encapuchados huyendo del lugar a pie, en dirección al nororiente.
Momentos después, otros dos sujetos a bordo de cuatrimotos realizaron detonaciones con armas largas contra las FSPE, quienes repelieron la agresión, lo que provocó que los atacantes huyeran del lugar.
Al realizar la búsqueda de los presuntos responsables, fue localizada una persona recostada junto al tractocamión, quien se identificó como Armando “N.”, de 56 años, y refirió ser trabajador de una empresa de maquinaria. En la entrevista inicial con el personal operativo, manifestó encontrarse en buen estado de salud y sin lesiones aparentes.
La consulta en la plataforma del sistema estatal C5i permitió confirmar que la máquina excavadora contaba con una pre denuncia de robo presentada a través del sistema 911, en el municipio de Cortazar.
En consecuencia, el tractocamión color blanco, el remolque color amarillo y la máquina excavadora color amarillo fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público del fuero común para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
El valor estimado de la maquinaria recuperada supera los 6 millones de pesos, lo que representa un golpe importante contra estructuras delictivas vinculadas al robo de equipo industrial, delito que afecta directamente a empresas, cadenas logísticas y los ciclos productivos de Guanajuato.