El Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas listo para su sexta Feria de la Nuez y el Membrillo

León, Gto., 17 de agosto del 2024.- Prestadores de servicios turísticos, comerciantes y habitantes de la comunidad Jalpa de Cánovas, designada Pueblo Mágico, se encuentran en los últimos preparativos para la realización de su sexta Feria de la Nuez y el Membrillo.

Este evento tendrá lugar el 25 de agosto en la plaza principal de este Pueblo Mágico, perteneciente al municipio de Purísima del Rincón, esperándose una asistencia de aproximadamente 9,500 personas.

A partir de las 10:00 de la mañana todas ellas podrán disfrutar de gran variedad de productos y gastronomía de 63 expositores, entre ellos cocineras tradicionales, artesanos, productores de cajeta de membrillo, y de postres, dulces y suvenires.

Así lo informó Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), al dar a conocer en conferencia de prensa la realización de esta feria.

También estuvo presente Roberto García Urban, presidente municipal de Purísima del Rincón, quien dijo que se tendrá como municipios invitados a San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Romita.

“Nos sorprende la oferta de Purísima del Rincón y nos sorprende también el compromiso de los expositores, porque de emprendedores hemos visto que se convierten en empresarios”, expuso Frida Huett.

A partir de este evento, Jalpa de Cánovas Pueblo Mágico -a través del Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible, implementado por la Sectur- se compromete a realizar eventos turísticos de manera sustentable, utilizando platos, vasos y cubiertos amigables con el medio ambiente. Además, se prohibirá el uso de bolsas y materiales de plástico, colocándose barriles para separación de residuos.

El municipio colocará señalética para identificar los espacios y accesos, se dará mantenimiento a los espacios especiales, se colocarán mesas especiales para personas con discapacidad y espacios de venta a ellas, así como a adultos mayores.

También se apoyará a los artesanos. La nueva sección en los eventos gastronómicos es la zona de artesanía, realizadas por habitantes de Purísima con el fin de que se identifique al municipio.

En esta edición, se instalarán mesas para que los niños y padres de familia convivan, pintando artesanías como máscaras de cartón, alcancías y demás productos, para que los artesanos se beneficien.

Los asistentes podrán dormir en la Purísima de Bustos y en el Pueblo Mágico. Ambos destinos cuentan con 80 habitaciones. Además, hay disponibilidad en Cañada de Negros.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com