El presidente de la Conade tiene interés en que vuelva a operar el Centro Paralímpico de Irapuato, informó el diputado Jesús Hernández
Guanajuato, Gto., 2 de diciembre de 2024.- Para mediados del próximo año el presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco, podría sostener una reunión con autoridades estatales y del municipio de Irapuato con el fin de rehabilitar y poner en operación el Centro Paralímpico de esa ciudad.
Lo anterior fue expuesto por el diputado panista Jesús Hernández Hernández, presidente de la comisión del deporte del congreso local, al dar a conocer que personalmente el funcionario federal le ha expresado esos deseos.
“Yo, de alguna manera, ya había visto este tema porque es de interés personal y también del grupo parlamentario. El Centro Paralímpico es un lugar para los deportistas no nada más de alto rendimiento, es un lugar para esa zona que es de Irapuato, para el deporte, impulsarlo y hacer básico se enfoquen a una vida saludable”.
El diputado recordó que la insistencia para rehabilitar y volver a poner en operación esas instalaciones deportivas ya data de hace varios años.
“Yo, en semanas previas había tenido la participación como jurado en el premio nacional del deporte, allá en México y ahí mismo tuve la oportunidad de platicar con el director Rommel Pacheco, tuve un acercamiento con él, le platiqué cómo estuvo el tema, él está muy interesado también en esto y es ahí en donde dice. sabes qué, vamos a reunirnos, vamos a dejar que pase un tiempo porque tenemos compromiso”.
Durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa se construyó el Centro Paralímpico de Irapuato, pero desde 2012, año en que finalizó su mandato, se encuentra en total abandono.