El nuevo arzobispo de León trabajará para generar una cultura de paz

Monseñor Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León.

León.- El arzobispo electo de León, Jaime Calderón Calderón, informó que durante su gestión trabajará por generar una cultura de paz y contribuir con la recomposición del tejido social, a través de la evangelización en los municipios que conforman la Arquidiócesis de León.

A través de una conferencia de prensa a distancia, dijo que tiene muchos sentimientos encontrados tras haber sido nombrado como el tercer arzobispo de León, cargo que asumirá formalmente el próximo 19 de agosto.

“Este servidor suyo está dispuesto a estar siempre abierto en el compromiso a construir un mundo más fraterno y más cristiano”, dijo el todavía obispo de Tapachula, Chiapas.

Señaló que está listo para llegar a Guanajuato para servir a la comunidad católica, trabajar y  escuchar a las personas, así como para dar continuidad al trabajo que hizo Alfonso Cortés Contreras al frente de la Iglesia durante los 11 años que estuvo al frente de la Arquidiócesis de León.

Sobre el tema de inseguridad que priva en Guanajuato dijo que no conoce la situación a profundidad, sin embargo, señaló que la seguridad es un tema que le corresponde atenderlo a todos los actores de la sociedad, incluida la Iglesia Católica.

“El tema de la violencia no es solamente de quien toma las armas, somete a los demás, quien asesina; sino es de la transformación de todas las personas y esto es una tarea no solo del gobierno, es una tarea de todos”.

Subrayó que la violencia comienza en el corazón humano y “mientras la persona no va permitiendo que Cristo Jesús llegue al corazón humano generaremos violencia en el modo de actuar, de pensar y de hablar”.

Finalmente, dijo que es necesario seguir avanzando en la evangelización del pueblo para generar ambientes más sanos que permitan a las personas desarrollarse de manera segura.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com