El fiscal de la CDMX impidió la captura del exgobernador de Chihuahua Javier Corral

CDMX 14 de agosto de 2024.- Personalmente, Ulises Lara López, encargado del despacho de la Fiscalía General de la Ciudad de México, se negó a colaborar con elementos de la Fiscalía de Chihuahua para que detuvieran al exgobernador Javier Corral, a quien se le acusa de peculado y corrupción.

Lo anterior ocurrió la noche de este miércoles en el interior del restaurant Gin Gin, ubicado la colonia Roma, en donde estaba el exmandatario estatal y ante quien llegaron los agentes de la fiscalía de Chihuahua para cumplimentar en su contra una orden de aprehensión.

Para lograr ese objetivo se siguieron los procedimientos debidos: se notificó a la autoridad en la Ciudad de México que se cuenta con una orden dictada por un juez para detener a un acusado y existe la oportunidad de hacer la detención.

La Fiscalía General de la Ciudad de México, recibe la documentación de forma oficial, pero de inmediato acuden al rescate de Corral Jurado, el propio encargado del despacho del fiscal, Ulises Lara López se apersona en el restaurante Gin Gin y se niega a cooperar para hacer efectiva la orden de detención.

Corral hizo varias llamadas telefónicas de auxilio y llegaron al lugar entre 20 y 25 personas que acuden a tratar de evitar la detención.

Ulises Lara, resguardado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, rodean a Corral, lo condujeron entre empujones a la calle y lo hicieron abordar el vehículo del fiscal para llevárselo a sus oficinas, en donde quedó resguardado.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com