El diputado Gutiérrez Luna expresa su rechazo a la irrupción de integrantes de la CETEG en las instalaciones del SNTE
CDMX 6 de junio de 2025.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expresó su rechazo a quienes participaron en la irrupción de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Asimismo, expuso que el diálogo siempre ha sido el instrumento para resolver cualquier controversia entre organizaciones sociales, gobiernos y personas.
Lo anterior porque ayer jueves integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en las instalaciones del SNTE, ubicadas en República de Venezuela 44, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Para caisar destrozos e incendiar en todo lo que encontraran a su paso.
De esa forma, la CETEG estar en contra de las políticas sindicales del SNTE, al que acusan de actuar en contra de los intereses del magisterio democrático.
Gutiérrez Luna, en un comunicado compartido en sus redes sociales, manifestó que “la violencia no puede ser la ruta para alcanzar los entendimientos necesarios entre movimientos sociales y entre las personas, por lo cual expresamos nuestro rechazo a quienes participaron en la irrupción de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.
Reconoció las históricas luchas sociales y en favor de los derechos laborales que han sostenido siempre los sindicatos y sus organizaciones internas; sin embargo, afirmó que “no debe promoverse ni alentarse la sinrazón y el encono, particularmente en un momento histórico en que presiones de todo tipo buscan aprovechar las diferencias entre los movimientos progresistas para dividir y afectar a la sociedad”.
El diputado Gutiérrez Luna señaló: “respaldamos las acciones que ha llevado a cabo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reconocemos su vocación democrática al mantener abierta la mesa de diálogo para encontrar soluciones que mejoren las condiciones sociales y laborales de las y los maestros, quienes son una de las columnas más importantes para seguir construyendo el segundo piso de la transformación de nuestro país”.
Destacó el esfuerzo permanente que hacen las maestras y los maestros para enseñar a las niñas, niños, adolescentes y personas adultas de nuestro país; no obstante, pidió evitar y rechazar cualquier acción individual o de grupo que dañe el prestigio de las y los educadores, y que desvíe el propósito de sus legítimas demandas.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputado enfatizó: “reiteramos el llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a priorizar el diálogo, la razón y el respeto, para promover el bienestar de las y los estudiantes y para construir las soluciones para las demandas que plantean las organizaciones magisteriales”.
