El cadáver que tiraron en Apaseo el Alto era del excandidato del PVEM a presidente municipal
Apaseo el Alto, Gto., 22 de septiembre de 2024.- El cuerpo del hombre que se encontró ayer por la tarde a un lado de la carretera Apaseo el Alto a Querétaro, fue identificado como el de Fortino Rodríguez Guerrero, excandidato del Partido Verde de México (PVEM) a alcalde de este municipio.
Peritos de la Fiscalía General de Guanajuato levantaron el cadáver luego de que varios automovilistas lo reportaron al ver que estaba tirado junto a la carretera, casi a la entrada a la comunidad de Marroquín, rumbo al vecino estado.
Con la identificación que hicieron sus familiares se supo que esta enésima víctima de la delincuencia también fue tesorero municipal y parte de su vida estuvo relacionado con la política del municipio.
Fortino también fue candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano (MC) en el 2015 mientras que en el trienio previo estuvo al frente de la tesorería.
Coordinó la campaña del candidato Remedios Aguirre en 2018 y posteriormente de Carmen Ortiz, con quién fue tesorero.
Las investigaciones del homicidio están a cargo de la Fiscalía General del Estado, son que hasta la tarde de este domingo ninguna autoridad haya informado las posibles causas del por qué lo mataron.