El brutal asesino de Mateo ya está en la cárcel; es Christian Augusto Jafet “N”

León, Gto., 11 de febrero de 2025.- Tras ser dado de alta de un hospital en el que estaba por haberse querido suicidar, fue capturado Christian Augusto Jafet “N”, el sujeto que presuntamente asesinó al pequeño Mateo.
Tras enterarse de que había quedado al descubierto que fue el autor de la desaparición, brutal crimen y entierro clandestino del niño, Christian Augusto Jafet “N” atentó contra su vida disparándose en dos ocasiones con un arma de fuego, por lo cual hubo necesidad de hospitalizarlo.
Enterados de que sería dado de alta al mediodía de este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) esperaron en las puertas del establecimiento para cumplimentar la orden de aprehensión girada en su contra.
De antemano estaba vigilado y los alrededores del hospital custodiados durante las 24 horas del día, para de esa forma detectar e impedir de inmediato cualquier intento de fuga.
Investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la FGE, así como material de cámaras de video vigilancia permitieron acreditar la responsabilidad de Christian Augusto Jafet “N” en el crimen que ha sacudido a la sociedad en general.
Ahora, se encuentra a disposición del Juez para determinar su situación legal.
Christian Augusto Jafet es médico cirujano en León. Al parecer Mateo le ayudaba a limpiar su consultorio. El 4 de febrero fue reportada su desaparición.
Por confesión del presunto asesino, su cadáver fue localizado el viernes 7 de este mismo mes en un camino de terracería cercano a la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de Lagos e Moreno, pero ubicada junto León.