El asesinato de Ricardo Vega revela que la estrategia de seguridad pública no ha servido: diputado Alejandro Arias

Diputado Alejandro Arias Ávila

Diputado Alejandro Arias Ávila.

Guanajuato, Gto., 16 de diciembre de 2024.- El asesinato a balazos del empresario Ricardo Vega Cámara, quien era presidente del Consejo de Administración de la compañía vitivinícola Cuna de Tierra, ubicada en Dolores Hidalgo, deja de manifiesto que la estrategia de seguridad pública implementada por los tres niveles de gobierno no ha rendido buenos frutos.

Así lo expuso el diputado Alejandro Arias Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el congreso local, tras señalar que este hecho, registrado en las inmediaciones de Apaseo el Grande el sábado pasado, consternó a la entidad guanajuatense.

“Era un empresario muy conocido, una gente muy querida. Las reacciones que hemos estado viendo nos hablan de la necesidad de que la estrategia de seguridad, no sólo la de CONFIA, sino la del gobierno federal, estatal y municipal, pues empiecen a dar resultados, porque otra vez en las cercanías del trébol de Apaseo el Grande vuelve a ver otro hecho delictivo de alto impacto”.

Ante la larga serie de ejecuciones que se registran en esa zona, después de la masacre de seis mujeres y tres hombres en establecimientos donde se vendían bebidas embriagantes al margen de la ley, la seguridad pública fue reforzada con elementos de los tres niveles de gobierno.

“Y, bueno, pues pareciera que lo que sucedió en días pasados no sirvió de nada para que reforzaran la vigilancia y ahora, otra vez, otro lamentable asesinato de un empresario guanajuatense que su único delito fue pasar por ahí. Entonces sí me parece que es urgente que se empiecen a ver los resultados de esa aparente coordinación y esa aparente planeación estratégica que se tiene de seguridad”.

Se supone que aún sigue, o debería de seguir, la presencia del Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías municipales, pero el homicidio de Ricardo Vega Cámara demuestra lo contrario.

“Si existiera se hubiera evitado este asunto. Y hay que recordar que la estrategia de Guardia Nacional a nivel país es: en donde hay fuego, llegan, aparentemente medio lo apagan y se van y los que delinquen por esas zonas pues ya saben que van a aguantar semanas y luego se van a ir y van a volver a poder hacer lo que quieran”.

En términos reales, la estrategia de seguridad pública no ataca de raíz el problema, únicamente hay presencia temporal de efectivos policiacos, dijo el diputado Alejandro Arias Ávila.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com