El asesinato de Álvaro Fernando Coria no debe quedar impune como el de Gisela Gaytán y muchos otros

Diputado David Martínez Mendizábal

Guanajuato, Gto., 12 de febrero de 2025.- El asesinato de Álvaro Fernando Coria, jefe de escoltas del alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, es una muestra más de la grave inseguridad que existe no sólo en ese municipio, sino a nivel estatal.

Así lo expresó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el congreso local, David Martínez Mendizábal, al conocer la noticia.

“Lamentamos mucho la muerte del jefe de escoltas, un saludo muy grande a su familia, la acompañamos en su dolor y esto hace que el papel del presidente municipal sea más relevante, porque sí se requiere una altura de miras y una valentía a prueba de toda costa para perseguir la justicia y la paz allá en Celaya”.

Martínez Mendizábal espera que este caso no vaya a quedar impune como muchísimos otros, entre ellos el de Gisela Gaytán Gutiérrez, a quien asesinaron el 1 de abril de 2024 cuando en la comunidad San Miguel Octopan iniciaba su campaña como candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya

“Esto tendrá que investigarse a fondo, porque recuerdo que el asesinato de nuestra compañera candidata anterior a la alcaldía de Celaya, aun cuando se dijo que había indicios, pero nunca fue investigado, o cuando menos no conocemos los resultados. Esperemos que en esta ocasión sí se llegue al fondo del asunto”.

También deben quedar plenamente esclarecidas las causas del asesinato de Álvaro Fernando Coria.

“Una de las hipótesis más plausibles es esa, que es una respuesta al trabajo del presidente municipal; sin embargo, sería aventurado arriesgar a una afirmación contundente sobre este asunto. Lo que esperamos es que ahora sí la fiscalía investigue, entienda por qué, que haga un análisis de los riesgos que se corren en Celaya y se lleve a la justicia a los responsables”.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com