El alcalde electo de Cortazar afirma ser víctima de amenazas y persecuciones por parte de delincuentes

Mauricio Estefanía Torres, alcalde electo de Cortazar.

* A su papá, el expresidente municipal Hugo Estefanía Monroy, lo ejecutó un comando armado el 30 de noviembre de 2019

León, Gto., 18 de julio de 2024.- En conferencia de prensa el presidente electo de Cortazar, Mauricio Estefanía Torres, afirmó ser víctima de amenazas a través de Facebook y persecuciones por parte de supuestos delincuentes que ocasionalmente aparecen por lugares donde él circula en vehículo.

Según sus palabras, estas acciones en su contra iniciaron desde su campaña electoral, postulado por Movimiento Ciudadano, pero que no se intimida y continuará con sus recorridos pues quiere estar abierto para toda la ciudadanía de su municipio.

“Sí siguen las amenazas, siguen todavía las persecuciones, todavía el día de ayer una camioneta negra nos estaba siguiendo, es preocupante, el equipo de seguridad nos da el apoyo, yo les agradezco muchísimo. Pero más que nada me gustaría ser un presidente que esté presente y cuando haya algún problema yo daré la cara, por lo mismo, que me gustaría demostrarle a todos los demás que sí se puede, podemos seguir trabajando, podemos avanzar de la mano con toda la ciudadanía”.

Comentó que desde su campaña solicitó y aún tiene protección de la Guardia Nacional, la que le destina una patrulla y seis elementos, seguridad que ha solicitado se amplíe a integrantes de su equipo de trabajo, pero no ha obtenido respuesta.

Tanto a la patrulla como a los guardias nacionales se les rota constantemente.

“Pues casi va cambiando entre semana, una semana, 15 días, de repente son dos días seguidos en la misma semana. Son temas que entonces con los del equipo, también andan muy insistentes, fuera de sus casas, yo le digo al equipo cuídense mucho. Vamos a cualquier cosa, no lo tomen a la ligera, vamos a platicarlo, en lo que podamos ayudar están en su casa”.

Sin abundar en detalles, dijo que han sido presentadas denuncias por las amenazas y persecuciones, pero no ha habido ningún detenido.

“Sí, sí hemos levantado denuncias, pero pues prácticamente necesitan más que nada placas,  o manejo o voy sacando fotos. Es complicado cuando pasa así, damos los datos de los vehículos únicamente, pero la mayoría de los vehículos son polarizados”.

Por lo que respecta a las amenazas, señaló que no hay resultados porque se hacen en perfiles falsos de Facebook.

El alcalde electo de Cortazar es hijo del fallecido Hugo Estefanía Monroy, quien también fue presidente de ese mismo municipio, así como dirigente estatal del PRD, a quien ejecutó un grupo armado el 30 de noviembre de 2019.

Su mamá Alejandra Torres fue diputada local y regidora en Cortazar, falleció en julio de 2023 debido a problemas de salud.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com