Ejecutado en la colonia Ejidal; Se incendia la Notaría 65, afuera de ella se localizó un cadáver

Celaya, Gto., 23 de agosto de 2024.- Luego de algunos días de relativa calma, la violencia regresó para alterar de nueva cuenta a la población celayense con la ejecución de una víctima en la colonia Ejidal y otra en la Alameda, la que al parecer murió por quemaduras en un incendio de una vivienda.

Uno de estos hechos, que movilizó a elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tuvo lugar poco después de las 15.00. horas. Comerciantes y vecinos de la colonia Ejidal avisaron sobre la detonación de fuertes disparos en el tianguis.

El reporte señalaba que el cuerpo de un hombre, que recibió varios disparos, quedó tirado sangrante sobre la banqueta frente a un puesto de frutas y verduras, y que al parecer los responsables fueron sujetos que después de disparar, huyeron en motocicleta.

La víctima quedó cerca del templo de la Virgen de Fátima; vestía ropa oscura y tampoco se precisó si era algún comerciante del tianguis, un “marchante” que asistió a la zona para hacer compras o alguien que pasaba por ahí.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la FSPE, -porque por ahora no hay policía municipal por estar acuartelados-, colocaron y resguardaron el perímetro en el que trabajarían los peritos de la Fiscalía para la integración de evidencias para la elaboración de la carpeta de investigación.

UNA VICTIMA MÁS  

Poco antes de las 15.00 horas, se hizo el reporte de que, por la zona de la alameda, en una notaría, se registró un incendio en el interior. Bajo la banqueta se localizó el cuerpo de un joven, sin precisar las causas de su fallecimiento.

El incendio fue en el interior de la Notaría número 6, ubicada en la calle Obregón, casi esquina con Aguilar y Maya, en la zona de la Alameda, de donde los bomberos apoyados por personas civiles, rescataron a las empleadas que estaban en las oficinas del segundo piso.

Se tuvo que romper el cristal de una ventana para que, con el apoyo de un particular, se colocara un camión con caja cerrada y con una escalera pudieran bajar a las mujeres empleadas.

Pero también se encontró debajo de la banqueta, el cuerpo de un joven, que algunos vecinos dijeron que era vecino en la calle de Obregón y que en el momento del incendio pasó por el lugar.

Estaba tirado bajo la banqueta en medio de un charco de agua y a un lado, un garrafón de agua potable.

Serán los peritos de la Fiscalía los que determinen las causas del fallecimiento y el origen del fuego, luego de que se realicen las investigaciones.

En estos casos, después de que los peritos terminaron sus labores, se ordenó embalar el cuerpo de cada uno y trasladarlos al Semefo para la autopsia legal.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com