Ejecutado a balazos cuando circulaba en su bicicleta por la colonia Los Naranjos
Celaya/ Salvatierra, Gto. 14 de agosto de 2024.- La violencia imparable en estas ya es preocupante, pues casi no hay día en que no se tenga registro: hoy hubo un muerto en la colonia Los Naranjos, de Celaya, y un herido grave en la zona centro de Salvatierra.
En el primer caso, un hombre que viajaba en una bicicleta sobre la avenida Salvador Ortega, fue ejecutado a balazos por sujetos que viajaban en motocicleta y, como siempre, nada se sabe de su paradero.
El suceso fue reportado al 911, con la puntualización de que se registraron disparos de arma de fuego en la citada vialidad, casi esquina con la calle Naranjos.
Los patrulleros que respondieron al reporte, localizaron el cuerpo de un hombre que estaba tirado sangrante sobre la calle, todavía montado en su bicicleta y con visibles huellas de disparos en la cabeza.
Después de auscultarlo, los paramédicos que llegaron con los policías, confirmaron que ya había perdido la vida y ellos ya nada podían hacer por él.
Testigos dijeron que vieron cuando dos sujetos que viajaban en motocicleta lo emparejaron, y sin mediar palabra le hicieron varios disparos, para darse a la fuga de inmediato.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el perímetro mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las pesquisas correspondientes.
Al terminar la labor de los peritos, el cuerpo fue embalado para ser enviado al Semefo, en donde se le practicará la autopsia y después entregarlo a sus familiares.
HOMBRE LESIONADO GRAVE
Cuando caminaba por la zona periférica del mercado Hidalgo en el momento en que los comerciantes terminaban de levantar sus puestos, un hombre fue atacado a balazos en de Salvatierra, en la intersección de las calles Ocampo y Arteaga.
Varias personas informaron que el violento incidente ocurrió cuando el hombre, que caminaba por la calle Ocampo, fue encontrado por sujetos armados los que abrieron fuego en su contra.
La víctima intentó huir corriendo herido en sentido contrario sobre la calle Ocampo hasta llegar a la esquina de Rivapalacio y Abasolo, donde fue interceptado por elementos de seguridad pública y paramédicos.
En ese lugar, recibió los primeros auxilios y estabilizado para ser trasladado a una clínica, en donde los médicos lo intervinieron de manera emergente para salvarle la vida.
Elementos de seguridad pública llegaron para atender el reporte de que se registraron fuertes detonaciones de arma de fuego y al revisar, localizaron varios casquillos percutidos en la calle Ocampo los que se incluyeron en la Carpeta de Investigación.