Dos de tres presuntos delincuentes abatidos por policías a quienes dispararon para tratar de evitar ser detenidos
Apaseo El Grande, Gto., 31 de agosto de 2024.- Lo que sería una revisión rutinaria para detectar un vehículo con reporte de robo, resultó fatal para tres delincuentes, quienes al negarse a parar decidieron huir y disparar contra los policías, dos cayeron abatidos.
Este hecho se registró hoy poco después del mediodía, cuando en un retén de vigilancia detectó a una camioneta blanca que se parecía a una con reporte de robo.
En un retén que se estableció a la entrada de San Pedro Tenango, estaban elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías municipales quienes marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta, pero lejos de detenerse, se dieron a la fuga con más velocidad.
Ante tal circunstancia, se inició una persecución, pero los delincuentes en su afán de huir, comenzaron a disparar contra los guardianes del orden quienes tuvieron más alternativa que responder los balazos.
Lo anterior se prolongó por varios minutos, al llegar la comunidad de San José Aguazul y luego de detener la camioneta en un paraje ya no disparaban, por lo que los policías se acercaron con precaución.
Al llegar a la unidad vieron que los cuerpos de dos delincuentes yacían inmóviles, con heridas en diferentes partes sangrantes, mientras que el tercero estaba lesionado, pero con vida; fue trasladado de emergencia al hospital.
Poco después llegaron los peritos de la Fiscalía General de Guanajuato para hacer los estudios que integrarán la carpeta de investigación y posteriormente, embalar los cuerpos para enviarlos al Semefo en donde se les practicará la autopsia.
En la zona participaron también elementos de la Guardia Nacional y el Ejército que tuvieron a su cargo vigilar el perímetro, mientras las investigaciones hicieron su trabajo.