Desde hoy cambio de circulación en la vialidad Las Teresas-Pueblito de Rocha
* De las seis de la mañana a la una de la tarde será en ese sentido; inverso en el resto del día
Guanajuato, Gto., 16 de julio de 2024.- Para agilizar el acceso y la salida en la vía que comunica de la colonia Las Teresas hacia Pueblito de Rocha, a partir de las 6.00 horas de hoy inició el cambio de circulación vial. A ese camino el municipio le llama carretera ferrocarrilera.
Desde hace días se estuvo informando a la población sobre esa medida, pero aun así la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dispuso a elementos de la policía vial para vigilar el cumplimiento de la disposición.
Así las cosas, de las seis de la mañana a la una de la tarde el sentido de la calle será de Las Teresas a Pueblito de Rocha y de la una de la tarde a las seis de la mañana del día siguiente, en rumbo contrario.
Esta disposición ha generado cuestionamientos por algunos habitantes Las Teresas y Ex Hacienda de Santa Teresa, porque quieren que la circulación se deje todo el día en sentido hacia Pueblito de Rocha.
Lo anterior debido a que hay temor de que se registren accidentes automovilísticos pues no será posible que personal de tránsito esté al pendiente de que se respete la circulación las 24 horas del día para evitarlos.
Desde la tarde de ayer lunes elementos de esta corporación hicieron recorrido casa por casa tanto en Las Teresas como en Ex Hacienda de Santa Teresa, dos de las más pobladas del municipio, para recordar a vecinos y conductores que hoy comenzaba el cambio del sentido de la circulación de lo que el municipio llama “carretera ferrocarrilera”.
No se tiene conocimiento si el director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García o el alcalde Alejandro Navarro, fue el que tomó la determinación de hacer estos cambios.
También hay que tomar en cuenta que los transportes urbanos que cubren las rutas de las colonias Las Águilas, Palomas, El Edén, entre otras de esa zona, deberán hacer sus propios ajustes en las rutas.